fbpx
Indi Hair. Republica Dominicana. Beneficios del agua fría para el cabello.
Conoce los beneficios del agua fría para el cabello y piel
13 enero, 2017
Indi Hair. Extensiones de pelo Republica Dominicana. Por que no usar el secador de pelo todos los días
Usar el secador de pelo todos los días; Por qué no debes hacerlo
27 enero, 2017
Mostrar todo
Indi Hair. Extensiones de pelo Republica Dominicana. Soluciones para las puntas abiertas del cabello.

Las puntas abiertas son la peor pesadilla de toda mujer. Por eso en Indi Hair te decimos las mejores soluciones para las puntas abiertas del cabello, para que luzcas un cabello largo y sano.

Seguro te has cansado de tener que estar cortándote el cabello a cada rato, sobre todo cuando te mueres por llevarlo largo y majestuoso. Te has cansado de oír cada vez que vas a la peluquería que tu cabello está muy maltratado. Y justo cuando empezabas a estar orgullosa del crecimiento de tu cabello de repente tienes que volver a cortarlo. Pues te traemos estas soluciones para las puntas abiertas de cabello que tal vez te puedan servir.

Cortar las puntas abiertas cada 3 meses

Si lo que quieres es una forma milagrosa que te cierre las puntas luego de que estas ya están abiertas, aquí no la encontrarás. Lamentablemente luego de que las puntas de tu cabello están ya maltratadas y abiertas lo más que puedes hacer es disimular las puntas abiertas con uno que otro remedio casero.

Puede sonar lógico y natural, que para tener el cabello más largo simplemente no debes cortarlo nunca. Pero al no cortar el cabello las puntas abiertas se extienden y el cabello se ve seco y maltratado. Una de las mejores soluciones para las puntas abiertas del cabello es cortar las puntas regularmente. Sacrifica medio centímetro cada 3 meses para que luego no tengas que cortar más cabello del que te gustaría.

Aplicar aceites vegetales

Olvídate de los productos químicos para el cuidado del cabello. No necesitas gastar una fortuna en evitar tener las puntas abiertas. Los aceites vegetales son buenos remedios caseros ideales para hidratar y dar brillo al cabelloPrueba el aceite de coco, de argán o de oliva.

Hacer una buena elección del champú, acondicionador y productos para el cabello

Evita los champús y productos para el pelo con sulfato. El sulfato maltrata tu cabello, dejándolo reseco y maltratado, sobre todo en las puntas. Y estos afectan aún más a tus extensiones de cabello. Prueba con un champú natural. Y recuerda que no necesitas aplicar champú a las puntas, la misma espuma se encargará de limpiar todo el cabello.

Lo contrario con los acondicionadores. Para combatir las puntas abiertas del cabello aplica el acondicionador y otras máscaras hidratantes para el cabello solo en las puntas, que es donde los aceites naturales de tu cuero cabelludo no llegan con tanta facilidad, sobre todo para cabello largo.

Para el cuidado de extensiones de cabello debes mantenerlas aún más hidratadas, pues estas no reciben los aceites naturales de tu cuero cabelludo, por eso pueden perder su brillo fácilmente.

Peinar con el cepillo o peine adecuado

Un buen cepillo o peine es una buena solución para evitar las puntas abiertas del cabello. No necesitas peines profesionales muy caros. Solo a peines de madera, de dientes anchos y a cepillos de cerdas naturales, o cepillos especiales para extensiones de pelo. Los peines de plástico y otros materiales sintéticos producen estática y frizz en tu cabello.

Evita el uso de planchas y secadoras

Una sencilla solución para las puntas abiertas del cabello es evitar los secados al caliente. Las planchas y secadoras maltratan el cabello, debilitándolo y haciendo que se rompa con mayor facilidad. Y, sobre todo, haciendo que se abran las puntas de tu cabello.

Evita el uso de planchas y secadoras siempre que sea posible. Si las vas a utilizar protege tu cabello. Y asegúrate de comprar planchas y secadoras que dañen lo menos posible tu cabello (de cerámica, infrarojos…)

Buena alimentación

Una buena alimentación es vital para evitar tener las puntas abiertas. Muchas veces las puntas abiertas de tu cabello se dan debido a un déficit de vitaminas, proteínas, ácidos grasos y minerales en nuestra dieta. Combatir la falta de nutrientes en nuestro organismo es una de las más saludables soluciones para las puntas abiertas de cabello. Integra en tu dieta alimentos como: frutas, verduras, frutos secos, aguacate, pescado, cereales integrales y legumbres.

Bebe mucha agua

Beber mucha agua es beneficioso para tu cuerpo en un sin número de formas. Hidratar tu cuerpo y tu cabello es una de las soluciones para las puntas abiertas del cabello que no debes pasar por alto. Bebe mucha agua, al menos seis vasos al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *